El Salón Inmobiliario de Madrid arranca con descuentos e impulsa el alquiler
El Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) ha comenzado hoy con una oferta de viviendas que tratará de atraer a compradores con diversos descuentos, antes de que los cambios fiscales de 2013 paralicen la actividad del sector, y a inquilinos que buscan en el alquiler una opción alternativa a la compra.
Descuentos de hasta 5.000 euros para inmuebles de segunda mano, cheques regalo de El Corte Inglés por valor de 2.000 euros para inmuebles de obra nueva, cheques-viaje y una financiación de hasta el 100 % son algunos de los atractivos que utilizan los expositores para mejorar sus ventas en esta edición de SIMA Otoño, la última del año.
Aunque las promotoras no quieren arriesgarse ni dar cifras concretas sobre sus previsiones, sí admiten tener "buenas perspectivas de resultados".
Esto se debe a que este salón es una de las últimas oportunidades que tendrán los compradores para beneficiarse, en la adquisición de una vivienda, de la deducción fiscal por compra -que desaparecerá en enero de 2013- y del tipo de IVA superreducido del 4 %.
Por este motivo, durante las primeras horas de la jornada la feria ha recibido "bastante afluencia de público", según han valorado fuentes de la organización, ya que el número de visitantes inscritos ha sido "superior" al de ediciones anteriores.
Los más de sesenta expositores se repartían así a los posibles compradores, que se detenían sobre todo en aquellos expositores que presentaban descuentos especiales como el 100 % de financiación que ofrecen Key Mare y Hercesa, la campaña "Piensa sin IVA" de Habitat Inmobiliaria o el cheque viaje que regala TM Grupo Inmobiliario para conocer sus promociones de costa.
Banesto, uno de los participantes con más ofertas y que más visitantes reunía, tiene el objetivo "ambicioso" de cerrar el año "lo mejor posible", para lo que presenta viviendas con un ajuste de precio "adicional" que la posicionan "por debajo del mercado", según señaló a Efe su portavoz, Óliver Díez, presente en la inauguración.
Las viviendas de primera residencia para jóvenes son, según explicó Díez, las que más se prevé vender, debido a sus precios "muy asequibles" y a las "buenas condiciones de financiación" que ofrecen.
Por otro lado, la negociación también está presente en esta edición de SIMA a través de la plataforma "ComprarUnidos" que brinda a los compradores interesados en una promoción la posibilidad de agruparse para negociar un precio de compra con el vendedor.
El alquiler y el alquiler con opción a compra tienen un especial protagonismo en esta edición de SIMA, que "tradicionalmente ha estado volcada en la venta", según subrayó el director de Plan de Protección del Alquiler, Sergio Rueda, durante su intervención en una jornada para fomentar el arrendamiento de viviendas.
Además, la feria cuenta con un área específica destinada a la atención de compradores chinos, donde son atendidos por azafatas de nacionalidad china que hablan su misma lengua y que gestionan la venta de todos los expositores.
Este curioso espacio "Infochina gestión" se creó por primera vez en la edición internacional SIMA 2012 debido a que se había comprobado que "mucha proporción" de las ventas procedía de "ciudadanos chinos que querían adquirir una residencia en España", explicó la responsable del área.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.