El Gobierno aprueba 396,1 millones para el pago de pensiones a funcionarios
El Consejo de Ministros ha aprobado la aplicación del Fondo de Contingencia por 399,9 millones de los que la mayor parte, 396,1 millones, se destinarán a financiar el pago de pensiones a funcionarios de carácter civil.
Según la reseña del Consejo, en 2011 el presupuesto inicial de clases pasivas ascendió a 10.489 millones, que se tuvo que ampliar con cargo al Fondo de Contingencia por importe de 743 millones de euros, incluyendo la paga por desviación del IPC en 2010.
Para 2012 el presupuesto inicial se ha dotado con 11.281 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,54 % respecto a 2011.
El Gobierno explica que la evolución del gasto de Clases Pasivas este año ha hecho necesario incrementar dichas dotaciones iniciales en 396,10 millones de euros.
El resto, 3,8 millones de euros, son para el pago de los beneficios fiscales concedidos a las personas físicas o jurídicas en los tributos locales, consecuencia de las normas legales del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.