ESPAÑA PIB
La economía cayó una décima menos tras moderarse la contracción del consumo

La economía española bajó entre julio y septiembre el 0,3 %, una décima menos que en el trimestre precedente, al moderarse el retroceso del consumo privado, que cayó la mitad de lo había descendido en el segundo trimestre (0,5 %) al adelantarse compras por la subida del IVA.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado hoy la caída del PIB en el tercer trimestre que ya había adelantado hace dos semanas.
También han contribuido a que la economía caiga una décima menos en tasa intertrimestral, la recuperación de la inversión empresarial del 0,6 %; la moderación de la caída de la inversión en construcción, que decreció el 2,8 %; y la mejora de las exportaciones, que aumentaron el 4,8 %.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos


























































