_
_
_
_
HUELGA GENERAL

Los últimos manifestantes abandonan la plaza de Neptuno

EFE

La veintena de personas que aún permanecía esta media noche en la zona peatonal del paseo del Prado después de participar en la protesta "Rodea el Congreso" de la Coordinadora 25S ha abandonado el lugar a requerimiento de la policía.

Este grupo que venía procedente de un lateral de la plaza madrileña, en la que previamente y antes de la medianoche había sido retirado otro grupo de medio centenar de personas que se habían sentado para impedir ser desalojadas, se fue replegando poco a poco a instancia de los agentes para dirigirse a la zona lateral del paseo del Prado.

Allí permanecieron unos 40 minutos en asamblea, tras lo cual los agentes les pidieron que abandonaran el lugar bajo amenaza de proceder a identificar a todo aquel que no lo hiciera.

Momentos antes y desocupado el centro de la plaza los equipos del servicio de limpieza procedieron a su labor, mientras que la mayoría de los furgones antidisturbios apostados en la Carrera de San Jerónimo para impedir el acceso hasta el Palacio del Congreso también fueron abandonando el lugar.

El tráfico por el Paseo del Prado y otras calles se ha restablecido a las 24.00 horas.

A última hora de la noche la policía había cargado contra los manifestantes que lanzaban botellas y objetos tras la concentración frente al Congreso de los Diputados convocada por la Coordinadora 25S, incidentes en los que se quemaron utensilios urbanos, como papeleras y contenedores, y se registraron veinte detenidos.

Esta convocatoria de la Coordinadora 25S se ha mantenido en paralelo a la manifestación central de la jornada de huelga del 14N convocada por los sindicatos CCOO y UGT.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_