El PNV sostiene que PSOE y PP tienen la obligación moral de resolver problema de desahucios
El diputado del PNV Emilio Olabarría ha subrayado hoy que el Partido Popular y el PSOE tienen la "obligación moral" de buscar un acuerdo para resolver el problema de los desahucios porque ellos son "los responsables de la burbuja inmobiliaria" que ha provocado esta situación.
En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Olabarría ha mostrado su "sorpresa" por que este problema esté siendo "pretendidamente resuelto" por socialistas y populares, que están negociando iniciativas para frenar los desahucios, porque ninguno de los dos partidos ha hecho "nada" al respecto durante varias legislaturas.
Las "urgencias" de este "drama" obligan ahora "moralmente" a los dos grandes partidos porque si no las expectativas que se han generado ante la posible solución a este problema tan "grave y lacerante" provocarían una "frustración difícilmente asumible" por la ciudadanía, ha insistido el diputado del PNV.
Olabarría también ha señalado que los desahucios de ahora son consecuencia de la burbuja inmobiliaria, cuyos "responsables", precisamente, son "los dos que están negociando" y por eso "tienen la obligación moral de resolver este problema".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.