_
_
_
_
AUSTRALIA ESPAÑA

España promociona su aceite de oliva en Sídney con la chef Justine Schofield

EFE

España lanzó hoy en Sídney una campaña para promocionar la calidad y las virtudes de su aceite de oliva, al compás de una fiesta flamenca y la degustación de platos elaborados por la famosa chef australiana Justine Schofield.

La campaña sirve para "reforzar la imagen que tiene el aceite de oliva español en el mercado" australiano, donde cuenta con una fuerte presencia desde hace años, y seguir mejorando la percepción que tienen los australianos de este producto", dijo a Efe Cristina Teijelo, consejera económica y comercial de la Embajada de España en Australia.

En una concurrida calle del centro de Sídney, desfilaron al ritmo de la música y el baile flamenco platos de gambas a la parrilla con una especie de pisto, confite de salmón con migajas de chorizo y bollos de canela con una salsa de chocolate, todos ellos elaborados por la estrella de televisión con aceite de oliva español.

Schofield expresó sentirse muy honrada por ser la embajadora del aceite de oliva español en Australia y comentó que este producto es junto al pan y el queso un producto indispensable para ella.

La australiana enfatizó que le encanta utilizar el producto en sus ensaladas, con pan, con salsa de chocolate, en muchas de sus comidas e incluso como producto de belleza.

La presentación de la campaña a la prensa, organizada por la Oficina Comercial de la Embajada de España en Australia junto con el sector del aceite de oliva del país ibérico fue la antesala para una degustación gratuita para todo el público australiano que se realizará el miércoles en el corazón del distrito financiero de Sídney.

España es el mayor productor y exportador de aceite de oliva del mundo y Australia es un mercado muy importante, porque el 70 por ciento de sus importaciones de este producto provienen del país ibérico.

El aceite de oliva español compite en el país oceánico con Italia y Grecia, además de la producción local que ha aumentado en un 47 por ciento entre 2004 y 2009, hasta alcanzar las 15.000 toneladas, según un informe gubernamental sobre la industria de 2010.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_