La OCDE percibe signos de estabilización en Canadá, China y Estados Unidos
También existen señales de estabilización en Italia, agregó la OCDE con relación a esos indicadores, que señalan por anticipado inflexiones en el ciclo económico esperado en los países de la OCDE y en otras economías mundiales.
En el mes de septiembre, el índice se mantuvo en el nivel 100,2, igual que en el mes precedente, por lo que siguió ligeramente por encima del nivel 100 que marca la media de largo plazo.
Para la zona del euro, la caída fue de 10 centésimas (había sido de nueve en agosto) hasta los 99,44 puntos, por lo que se mantiene por debajo de ese umbral de los 100 puntos.
En Estados Unidos, su índice aumentó en diez centésimas y se colocó en 100,9 puntos, mientras que el de China cedió una centésima respecto al mes precedente y se situó en 99,4 puntos.
En Italia, el índice se situó en septiembre en 99 puntos, cinco décimas más que en el mes de agosto, señaló la organización con sede en París.
En cuanto al grupo de las siete economías más industrializadas del mundo, las del G-7, su índice se recuperó dos centésimas y se situó en los 100,3 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.