_
_
_
_
IBERIA REESTRUCTURACIÓN

El sindicato Stavla ve "escandalosa" la reducción de 4.500 empleos en Iberia

El representante del sindicato de tripulantes Stavla, James Hillegas, hace declaraciones hoy en la entrada de la sede central de Iberia en Madrid.
El representante del sindicato de tripulantes Stavla, James Hillegas, hace declaraciones hoy en la entrada de la sede central de Iberia en Madrid.EFE

Yllegas ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de entrar a la reunión convocada por la dirección de la compañía a su sindicato para explicar los detalles del plan de transformación anunciado hoy por el grupo IAG, producto de la fusión Iberia-British Airways, con el fin hacer más competitiva a la aerolínea española y devolverla al beneficio empresarial.

El representante de Stavla ha expresado su esperanza de que el dato de reducción de empleos anunciado, que afectaría a casi una cuarta parte de la plantilla de Iberia de 20.000 trabajadores, sea un punto de partida en la negociación y no una cifra definitiva.

Aunque ha reconocido que la situación de la aerolínea no es fácil desde el punto de vista económico, ha pedido al resto de sindicatos que sean responsables para que el plan de empresa haga viable a Iberia.

Representantes de la empresa mantienen desde las 09.00 horas una reunión con miembros de los sindicatos UGT, CCOO y pilotos (Sepla), que integran el Consejo Económico y Social (CES) de Iberia para dar a conocer los detalles del plan de transformación anunciado.

La dirección también tiene previsto reunirse a primera hora de la tarde con el comité intercentros de tierra para informarle del plan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_