El beneficio de Endesa cae un 16% por las reformas regulatorias en España
Los ingresos crecen un 3,5%, hasta los 25.463 millones
La eléctrica Endesa obtuvo un beneficio neto de 1.662 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 16 % menos que en el mismo periodo de 2011, debido a la bajada de la retribución por algunas actividades reguladas en España.
Según la información remitida por la compañía a la CNMV, también han influido en los resultados el saneamiento de sus activos en Irlanda y el hecho de que en las cuentas de 2011 se contabilizaba una plusvalía de 123 millones de euros obtenida por de la venta de la rama de actividad de sistemas y comunicaciones a Enel Energy Europe.
Los ingresos del periodo se situaron en 25.463 millones de euros, un 3,5 % más, "debido fundamentalmente a los mayores precios de venta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.