Londres baja, entre temores por los retos económicos en Estados Unidos
El índice principal, el FTSE-100, bajó un 1,58 por ciento, 93,27 puntos hasta 5.791,63 enteros, en una sesión de altibajos marcada por las elecciones presidenciales estadounidenses.
Después de subir por la reelección de Obama, el parqué londinense perdió terreno por el temor de los inversores a que el presidente no logre evitar, con un acuerdo en el congreso, la entrada en vigor en enero de una serie de subidas de impuestos y aumentos del gasto público que podrían abocar al país de nuevo en la recesión.
Por otra parte, los inversores recibieron con decepción los pronósticos de la Comisión Europea (CE) para la eurozona, según los cuales su economía quedará prácticamente en punto muerto durante 2013 y habrá que esperar hasta 2014 para ver una recuperación.
Entre los perdedores en Londres estuvieron hoy algunas mineras, como Randgold Resources, que se situó en la cima de la tabla con un descenso de un 6,40 %, mientras que Eurasian natural resources bajó un 3,76 %.
La firma de moda Burberry también perdió, un 4,23 % hasta 11,99 libras.
Los ganadores fueron hoy, entre otros, Associated British Foods, que subió un 0,66 %, y la metalúrgica Polymetal International, que sumó un 0,26 %.
Intercontinental Hotels Group avanzó por su parte un 0,32 %, hasta 15,50 libras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.