El DAX 30 torna en negativo tras la bajada de Wall Street
El DAX 30 bajó hoy un 1,96 %, hasta 7.232,83 puntos, en una jornada con un nivel de contratación en la negociación electrónica por valor de 3.740 millones de euros.
La tendencia bajista de la bolsa de Wall Street arrastró a la renta variable alemana, que había iniciado la jornada con una clara tendencia alcista.
Además, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, advirtió de que los efectos de la crisis de endeudamiento de la zona del euro ya han llegado a la economía de Alemania, el motor de la región.
Las declaraciones de Draghi en un discurso en Fráncfort también lastraron el ánimo comprador en la bolsa de Fráncfort.
La economía de Alemania crecerá el 0,8 % este año y el próximo, según las previsiones de otoño de la Comisión Europea (CE).
La revisión a la baja de los pronósticos de crecimiento de la CE para la zona del euro lastraron la negociación.
Acaparan la atención de los inversores los problemas de los países periféricos de la zona del euro y también Francia, con un enorme déficit, dijo el experto de Broker IG Gregor Kuhn.
La incertidumbre en Grecia por la votación del Parlamento del paquete de medidas de austeridad, necesario para el nuevo tramo de financiación, también lastró a la bolsa alemana.
La reaseguradora Munich Re cayó un 0,2 %, después de publicar buenos resultados del tercer trimestre y revisar al alza sus pronósticos para el conjunto de 2012.
BMW fue el único título del DAX 30 que cerró en positivo con un avance del 0,6 %, hasta 64,42 euros.
Deutsche Bank perdió un 4,4 %, hasta 34,389 euros, y Commerzbank lo hizo un 3,2 %, hasta 1,5 euros.
La constructora Hochtief ganó un 3 % en el índice de empresas medianas MDax después de dar a conocer que volvió a tener números negros en el tercer trimestre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.