Un incendio obliga a paralizar parte de las operaciones en una refinería venezolana
La planta está cerca de la que ardió en verano con 42 víctimas mortales

Un incendio declarado hoy en la refinería Cardón, situada en el Centro Refinador Paraguaná (CRP), el mayor de Venezuela y uno de los más grandes del mundo, obligó a paralizar preventivamente parte de las operaciones en esa planta, informó la estatal PDVSA.
El incendio se desató en un compresor del reformador de naftas de la refinería Cardón, que junto a la de Amuay hacen parte del CRP, señaló Petróleos de Venezuela (PDVSA) en un comunicado.
Detalló que el "evento menor no generó lesionados" o "daños ambientales ni materiales".
"La estatal petrolera garantiza el suministro seguro y confiable de combustibles", agregó el informe oficial.
El presidente del sindicato del Centro Refinador Paraguaná, Iván Freites, explicó a Efe que hubo la explosión de un compresor de hidrogeno de la planta catalítica e indicó que el incidente obliga a paralizar "prácticamente la mitad de la refinería".
"No hay producción de alquilatos, no hay producción de gasolina de alto octanaje, porque la misma planta produce gasolina de alto octanaje, no hay producción de gas oil", detalló.
El líder sindical estimó que Cardón procesa aproximadamente 35.000 barriles diarios de nafta, además de gasolina de alto octanaje para la exportación.
Indicó que la producción del CRP se sitúa en unos 550.000 barriles diarios frente a los 955.000 barriles diarios de capacidad.
El pasado 25 de agosto, en la refinería de Amuay, también del Centro Refinador Paraguaná, se registró una explosión que causó un incendio en la central y derrumbes en viviendas aledañas con un saldo de al menos 42 muertos.
PDVSA informó que el 13 de octubre se controló un incendio en uno de los tanques de la refinería de Bajo Grande (noroeste), atribuido a un rayo, y que dos días después atendió un conato de incendio causado por una tormenta eléctrica en un tanque del complejo refinador El Palito, en el centro del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Burgos se carga al Getafe y pasan el Athletic y el Betis
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































