Ir al contenido
_
_
_
_
CHILE ESPAÑA

La Cámara Española de Comercio de Chile premia a presidentes de Indra y Copec

En la imagen, el presidente de Indra, Javier Monzón. EFE/ArchivoEFE

La entrega de los galardones tendrá lugar en Santiago el próximo 9 de noviembre y contará con la presencia de ambos empresarios, quienes presidirán una cena que congregará, según los organizadores, más de 800 personalidades del ámbito político, económico y comercial de Chile y España.

Indra es una compañía multinacional de tecnología e innovación especializada en dar servicio a sectores como el transporte, la energía, la sanidad, la administración pública, la seguridad y la defensa, entre otros.

Economista de formación, Monzón (Madrid, 1956), además de presidir esta compañía desde el año de su fundación en 1993, fue director financiero y director general de desarrollo corporativo en Telefónica, donde también fue presidente de su sección internacional.

Angelini (Italia, 1948), es el propietario de Copec, consorcio empresarial que con operaciones en los sectores forestal, pesquero y energético es considerado uno de los conglomerados industriales más importantes del país austral.

Entre las empresas que forman parte del grupo destacan la productora de harinas y aceites de pescado Corpesca, la forestal Arauco, la distribuidora chilena de Gas Natural Metrogas, y la distribuidora de combustibles Copec, entre otras.

En 2011, la Cámara de Comercio galardonó al presidente de la eléctrica Endesa, Borja Prado (Madrid, 1956), y a Roberto de Andraca (Santiago de Chile, 1934), presidente de la metalúrgica chilena CAP, ambos por "la modélica responsabilidad social" que han impulsado al frente de sus respectiva empresas.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_