Barajas activa las alertas locales por el regreso de un avión con una avería
Según han informado a Efe fuentes aeroportuarias, el vuelo 1133, que se realizaba con un avión Airbus 342, despegó de Madrid por primera vez a las 19.13 horas con destino a Buenos Aires y con 245 pasajeros a bordo.
Cuando se encontraba realizando la maniobra de ascenso, tras el despegue, el comandante de la aeronave detectó que había un problema con el repliegue de los flaps, por lo que comunicó a la torre de control de Barajas su regreso al aeropuerto.
Después de soltar el combustible, la aeronave aterrizó en Barajas hacia las 21.15 horas y se procedió a la reparación de la aeronave, según la compañía.
El vuelo despegó de nuevo hacia la capital argentina a las 23.05 horas y regresó a Barajas, por segunda vez, hacia las 01.00 horas de hoy, martes.
Fuentes de la compañía han explicado a Barajas que el avión "tuvo un problema mecánico, que se solucionó la primera vez que regresó a Madrid y una segunda avería, que no pudo ser resuelta".
Los viajeros fueron trasladados a una hotel cercano al aeropuerto madrileño y tienen previsto reemprender su viaje hoy a las 18.10 horas.
La alerta local moviliza a bomberos, personal sanitario y fuerzas de seguridad del Estado del aeropuerto por si fuera necesaria su intervención, lo que no sucedió en ninguno de los dos aterrizajes del avión de Aerolíneas Argentinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.