Ceuta supera las escalas de cruceros de 2011 con la llegada de un nuevo buque

Según ha informado la Autoridad Portuaria, esta mañana ha entrado en el puerto el buque "Saga Ruby" de la compañía naviera "Saga Cruises", el cual ha arribado procedente de Cartagena y permanecerá nueve horas antes de continuar su viaje hasta Casablanca (Marruecos).
El buque, con bandera del Reino Unido, de 191 metros de eslora y 8,2 de calado, ha llegado al puerto ceutí con unos 600 pasajeros británicos y una tripulación de 400 personas de diversas nacionalidades.
Este buque es asiduo del puerto ceutí ya que la última vez que atracó fue el 6 de mayo de este año mientras que la naviera a la que pertenece es una también habitual al haber realizado escalas en Ceuta otros buques como el "Saga Pearl" o el "Saga Rose".
No obstante, la crisis económica ha provocado que el puerto ceutí esté acumulando los datos más bajos de los últimos años, sobre todo en comparación con los ejercicios 2007 y 2008 cuando hicieron escala 20 y 25 buques respectivamente.
La Autoridad Portuaria de Ceuta ha dicho que la llegada de este nuevo barco confirma el positivo resultado de las gestiones comerciales realizadas durante los últimos años para incrementar el número de escalas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
China inicia maniobras militares en torno a Taiwán como “seria advertencia” a “las fuerzas separatistas”
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































