Compañeros de instituto recuerdan a Cristina, muerta en el Madrid Arena
A las 11.00 horas los profesores y los compañeros de Bachillerato de Cristina han salido al patio del centro educativo y, junto a las cancha de baloncesto, han permanecido en silencio durante un minuto, que ha sido finalmente roto por un aplauso en memoria de la joven.
Alberto López, padre de una de las alumnas de este instituto y que forma parte de su Consejo Escolar ha dicho a Efe que esta mañana los alumnos de Bachillerato no han tenido sus primeras horas de clase porque las han dedicado a hablar del suceso y para que pudieran "desahogarse".
"Ha sido para ellos muy duro, para esto nadie está preparado y mucho menos chicos, adolescentes", ha comentado López.
La Asociación de Padres (APA) del instituto ha pedido ayuda al centro de Salud Mental de Barajas -barrio donde se encuentra el centro- y a la Policía Municipal para que la entrada hoy al instituto fuera lo menos traumática posible para los jóvenes, ha explicado.
Ha reconocido que sabía por su hija y por otros chicos que unos 200 alumnos del instituto se habían dado cita el pasado jueves para acudir al concierto de música electrónica en el Madrid Arena, pero que la primera noticia sobre la tragedia le llegó a través de la radio.
Los padres de Cristina "están destrozados", según López, que ha comentado que el centro les ofrece "todo el apoyo" que necesiten pero también quieren dejarles "tranquilos" en estos momentos de sufrimiento.
A su juicio, "las cosas se hicieron muy mal" y los responsables son, a su juicio, la empresa organizadora y el Ayuntamiento madrileño.
Sin embargo, ha querido salir al paso de algunos comentarios que achacaban cierta responsabilidad de la tragedia a los chicos o al tipo de evento que se celebraba; "no han sido ellos ni sus padres", ha recordado.
En cuanto a la minoría de edad de la fallecida tras permanecer dos días en estado crítico, Alberto López ha comentado que en un suceso como el de Madrid Arena el problema no es la edad, sino que las cosas se han hecho "muy mal", ha insistido.
Rocío Oña, quien junto con Cristina Arce está siendo recordada con flores y velas en la boca del metro de Alameda de Osuna, era estudiante del colegio Bristol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.