_
_
_
_
_
ARGENTINA YPF

YPF renovó la concesión de explotación petrolera con una provincia sureña argentina

"El acuerdo garantiza un mayor horizonte para la inversión y el sostenimiento de las fuentes de trabajo perdurables, el desarrollo de empresas locales y regionales de obras y servicios, así como también el aumento en los ingresos fiscales de la provincia", informó la compañía.

Además, "este acuerdo convierte a Santa Cruz en la primera provincia en formalizar la decisión del gobierno nacional de devolver a las provincias su participación en YPF y contribuye con el objetivo estratégico de incrementar las reservas y la producción de hidrocarburos en la Argentina", agregó la petrolera en un comunicado.

La negociación establece un canon de prórroga durante 25 años superior a los 250 millones de dólares que se abonarán en cuotas, según informó hoy el diario "La Nación".

El acuerdo, firmado por el presidente de YPF, Miguel Galuccio, y el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta, distanciado del Gobierno de Cristina Fernández, será presentado a la legislatura provincial para su aprobación el próximo martes.

La compañía está bajo control del Estado argentino desde que en mayo pasado el Parlamento aprobó la expropiación del 51 % de las acciones de la petrolera al grupo español Repsol, que mantiene una participación accionarial del 12% en YPF.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_