Seguriber dice que solo retiró materiales no autorizados en algunas puertas

En una nota de prensa, ha informado de que "mantenía únicamente la responsabilidad de la seguridad exterior", es decir, que los asistentes accedieran al recinto por las puertas designadas, y "la requisa de materiales no autorizados sólo en aquellas puertas" que les "habían señalado desde la empresa organizadora".
De esta manera, subraya que la seguridad en el interior del recinto, el control de entradas, petición de documentación y accesos por las puertas destinadas a organización y entrada de artistas eran responsabilidad de la empresa de seguridad contratada por la compañía organizadora y no del personal de Seguriber.
Seguriber explica que está contratada por la Empresa Municipal Madrid Espacios y Congresos para gestionar la seguridad de los recintos de esta empresa con un dispositivo permanente, que conlleva la vigilancia de estos edificios a lo largo de todo el año.
En el caso concreto del concierto de música electrónica celebrado en el Madrid Arena, el recinto estaba alquilado a la empresa "Diviertt S.L." y, como es habitual en estos casos, "todo lo que tiene que ver con permisos, seguros y condiciones de celebración del evento son responsabilidad exclusiva de la empresa organizadora, incluida la contratación de un servicio de seguridad para el evento".
"Esta seguridad en ningún caso se contrata a Seguriber", sentencia la empresa, que insiste en que únicamente tenía la responsabilidad de la seguridad exterior y requisa en determinadas entradas.
No obstante, la compañía alega que está colaborando en todo lo posible con Madrid Espacios y Congresos y con las Fuerzas de Seguridad para apoyar la investigación de lo ocurrido.
Desde Seguriber expresan sus "más sentidas condolencias a las familias" de las fallecidas en este suceso y transmiten su apoyo a las de las dos jóvenes que permanecen hospitalizadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































