_
_
_
_
CALENDARIO LABORAL

Empleo aún negocia con la Iglesia el traslado de fiestas para evitar puentes

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz  de Santamaría. EFE/Archivo
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría. EFE/ArchivoEFE

"Se está avanzando y esperamos que a final de año podamos comunicarles un acuerdo", ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta ha explicado que en 2013 "ha dado la casualidad" de que son pocas las fiestas que caen entre semana, por lo que el calendario laboral viene "ordenado por sí mismo", salvo por algunas fiestas de carácter autonómico.

Según ha dicho, esa circunstancia permite a las partes negociadoras "trabajar en profundidad" como requiere esta reforma "de calado".

Esta negociación deriva del acuerdo que a comienzos de año alcanzaron los sindicatos y la patronal para pasar a los lunes las fiestas del 15 de agosto y del 1 de noviembre (ambas de naturaleza religiosa), así como la del 6 de diciembre, día de la Constitución.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_