_
_
_
_
SANDY EEUU

Coste económico de Sandy podría elevarse a entre 30.000 y 50.000 millones

Una bomba de agua vacía un sótano inundado en un edificio en Wall Street durante las labores de limpieza y recuperación de los daños ocasionados por el ciclón "Sandy" en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo
Una bomba de agua vacía un sótano inundado en un edificio en Wall Street durante las labores de limpieza y recuperación de los daños ocasionados por el ciclón "Sandy" en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. EFE/ArchivoEFE

"Los dos principales factores responsables de estos enormes perdidas económicas son la parálisis de la actividad económica y los daños causados en propiedades aseguradas y no aseguradas", aseguró hoy la firma de evaluación de daños IHS Global Insight, en un comunicado.

En un principio, se había evaluado de manera preliminar que los costes serían de entre 10.000 millones y 20.000 millones de dólares.

No obstante, la magnitud de los destrozos en los estados de Nueva York y Nueva Jersey, los más afectados por las inundaciones y destrozos y que cuentan con una gran densidad de población, ha provocado una revisión al alza.

Nueva York ha estado totalmente paralizada lunes y martes, y el transporte público sólo comenzó a funcionar de manera limitada desde ayer miércoles.

Asimismo, el Departamento de Energía de EE.UU informó hoy que todavía se mantienen sin luz cerca de 4,9 millones de hogares en la región noreste del país.

Según estos cálculos, el coste económico de Sandy superaría al huracán Irene del año pasado, que también afectó a la costa este, y tuvo un impacto económico de entre 10.000 y 15.000 millones de dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_