Equo Madrid advierte de que el pago por receta es "un impuesto a la enfermedad"
Sabanés, en un comunicado, ha remarcado que en los últimos presupuestos se aplicaron medidas para el ahorro de 3.200 millones de euros "de los cuales la mayoría se saldaron con el sacrificio salarial de los más de 180.000 trabajadores, recortes en servicios y rebajando la calidad de los mismos".
Ahora, ha continuado, el Gobierno madrileño "se plantea aplicar de nuevo las tijeras sobre los mismos contenidos y sectores".
"Se despiden trabajadores interinos, se dejan los servicios esenciales bajo mínimos, se privatizan los servicios y se aplican nuevos recortes", ha reprochado.
Y mientras tanto, ha continuado, la Comunidad "ha dejado de ingresar más de 3.000 millones por conceder regalos fiscales o bonificaciones a distintos sectores".
"Para compensar esta política de despilfarro de años, no se introduce una corrección justa, sino el cobro de un euro en las recetas que, al final, es un impuesto a la enfermedad", ha agregado.
Inés Sabanés ha considerado también que los presupuestos para 2013 son "un nuevo ataque a la educación pública, que no recuperará las pérdidas anteriores y que, además, deja a las seis universidades públicas a un nivel de inversiones al borde del colapso".
Además, ha señalado que la rebaja "de nuevo" de la aportación al Consorcio de Transportes "va a suponer nuevas subidas de tarifas", lo que contribuirá a "desincentivar" el uso de transporte público.
Frente a todas estas medidas, Equo ha exigido "el fin de los privilegios fiscales, la recuperación de impuestos de donaciones, sucesiones y patrimonio, la evaluación de impuestos sobre el lujo e introducir elementos de fiscalidad verde, que recaigan sobre el derroche energético, los residuos o contaminantes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.