Los presupuestos de 2013 sientan las condiciones para la recuperación, según Rajoy
Durante la sesión de control en el Congreso, Rubalcaba ha preguntado al presidente si consideraba que las cuentas del Gobierno para el próximo año crearán empleo, a lo que Rajoy ha respondido que servirán para generar las condiciones que permitan crear actividad, crecimiento económico y empleo.
Rajoy ha afirmado que "los presupuestos en sí mismos ni crean ni destruyen" y Rubalcaba le ha agradecido con ironía "la lección de política energética", pero le ha pedido que los cambie porque van a propiciar que se llegue a un nivel de desempleo que será "un drama insoportable para la sociedad".
El presidente no se ha mostrado extrañado por que Rubalcaba "no se crea" los números sobre los que se han elaborado las cuentas del Estado, puesto que "estuvo en un Gobierno donde jamás se cumplió una sola de las previsiones de los presupuestos generales".
"Nosotros somos distintos", ha replicado Rajoy, que ha asegurado que no piensa ocultar a los españoles "cómo van las cosas", porque "ya se les engañó durante demasiado tiempo y así estamos viviendo las consecuencias que estamos viviendo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.