Toshiba gana un 23,9 por ciento más de abril a septiembre, hasta 244 millones de euros
A pesar del beneficio neto de estos seis meses, la compañía con sede en Tokio revisó a la baja su previsión de beneficio para el año fiscal 2012, que concluye el 31 de marzo de 2013, hasta los 110.000 millones de yenes (1.066 millones de euros), un 18,5 % menos que en su anterior estimación de mayo.
En concreto, la empresa achacó esta reducción al "empeoramiento de la economía global", en concreto por la crisis de deuda en la zona del euro, la desaceleración en las economías emergentes, incluidas China e India, y la persistente apreciación del yen e incertidumbre general, según el comunicado emitido por Toshiba.
En estos seis meses de abril a septiembre, la tecnológica registró además un beneficio operativo de 68.980 millones de yenes (689 millones de euros), lo que supone un retroceso del 12,6 % con respecto al mismo periodo de 2011.
En cuanto a los ingresos por ventas en la primera mitad del año fiscal, Toshiba alcanzó los 2,69 billones de yenes (más de 26.000 millones de euros), o un 7,8 % menos interanual, sobre todo debido al deterioro de sus divisiones de consumo digital y dispositivos electrónicos, ante la fortaleza del yen y la caída de la demanda.
En este sentido, la división de consumo digital aminoró sus ventas en un 20 % ante la caída, mayor de lo esperado, de productos como las pantallas de televisión LCD, mientras que la de dispositivos electrónicos se redujo en un 14 % interanual arrastrada por el negocio de los semiconductores.
Por el contrario, la división de infraestructura social de la compañía, que comercializa productos como generadores termales de energía o sistemas solares fotovoltáicos, se incrementó un 13 % con respecto al periodo abril-septiembre del año pasado.
Para el final del año 2012, Toshiba además prevé que su beneficio operativo alcance los 260.000 millones de yenes (2.520 millones de euros), un 13,3 % menos que en su anterior estimación, y sus ventas se reduzcan un 4,7 % hasta los 6,1 billones de yenes (59.145 millones de euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.