_
_
_
_
BANCA RESULTADOS

El beneficio neto del Banco Nacional de Australia cae un 22 %

Varias personas sacan dinero de un cajero del Banco Nacional de Australia. EFE/Archivo
Varias personas sacan dinero de un cajero del Banco Nacional de Australia. EFE/ArchivoEFE

El director ejecutivo del NAB, Cameron Clyne, atribuyó los resultados a los costes millonarios generados por las operaciones del banco en el Reino Unido y a pesar de los buenos resultados alcanzados en Oceanía.

Clyne advirtió que la situación económica de Australia obligará a la entidad financiera a afrontar dificultades durante el año fiscal de 2013, cuando se prevé una caída del consumo y el debilitamiento de las condiciones de negocio.

Durante el último año fiscal, el banco recortó 1.309 puestos de trabajo para quedarse con una plantilla de 43.336 trabajadores.

Uno de sus competidores, el Australia and New Zealand Banking (ANZ) anunció la semana pasada un beneficio de 5.660 millones de dólares australianos (5.865 millones de dólares o 4.516 millones de euros) durante el último año fiscal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_