Banco Sabadell cree que 2013 será otro año de recesión y "bajo la tormenta"
En un desayuno informativo organizado por el diario Expansión y la firma auditora KPMG, Oliu ha asegurado que 2013 será un año muy similar a éste, con una "realidad difícil", aunque las expectativas serán "algo más positivas".
De hecho, Oliu calcula que quedan "uno o dos años más de desapalancamiento", por lo que no espera que en 2013 España vuelva a tener la confianza y el crédito de los inversores, aunque "quizá sí" en 2014.
Josep Oliu cree que las empresas y las familias ya han dado pasos para rebajar su grado de endeudamiento, aunque a un ritmo moderado, pero que el sector público, que considera "sobredimensionado", aún no lo ha hecho.
Precisamente ayer, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró que "estamos saliendo de la crisis", y añadió que se veían "señales esperanzadoras".
Por otra parte, Oliu ha destacado el papel "clave" que tiene la unión bancaria europea para conseguir "separar" el riesgo bancario del de la deuda soberana y, preguntado sobre qué le pediría a la canciller alemana, Angela Merkel, ha contestado: "Que gaste".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.