_
_
_
_
_
EEUU EMPRESAS

El beneficio de Chrysler se dispara un 80 por ciento en el tercer trimestre

Entre julio y septiembre, el beneficio se disparó comparado con los 212 millones de dólares obtenidos en el mismo período de 2011, al tiempo que el flujo de caja y su cuota de mercado en Norteamérica sigue mejorando. EFE/Archivo
Entre julio y septiembre, el beneficio se disparó comparado con los 212 millones de dólares obtenidos en el mismo período de 2011, al tiempo que el flujo de caja y su cuota de mercado en Norteamérica sigue mejorando. EFE/ArchivoEFE

Los ingresos por ventas de la tercera empresa del motor de Detroit aumentaron un 18 por ciento, a 15.500 millones de dólares, por el aumento de las ventas especialmente en el segmento de vehículos compactos.

La compañía, que Fiat acabó de adquirir en 2011 al Gobierno estadounidense tras el proceso de bancarrota, aumentó su beneficio operativo un 46 por ciento hasta los 706 millones de dólares.

En un comunicado, Chrysler atribuyó el crecimiento al aumento de las ventas no solo en EE.UU., sino en el exterior, y a la mejora de los precios, así como a la introducción en el mercado estadounidense de vehículos compactos y turismos frente a todoterrenos urbanos o camionetas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_