Delta retomará el vuelo Málaga-Nueva York el próximo verano
De esta forma, la única conexión directa entre Andalucía y Estados Unidos se mantendrá sólo en la temporada de verano, pese a la demanda del sector turístico andaluz de que exista un enlace todo el año.
El vicepresidente senior de Delta para Europa, Perry Cantarutti, ha señalado que Málaga es uno de los destinos vacacionales favoritos de los viajeros de ocio estadounidenses, al ser la puerta de acceso a Andalucía, por lo que cree que tiene sentido operar el servicio cuando sus clientes tienen "más interés en visitar la ciudad, es decir, los meses de verano".
Ha añadido que operar algunas rutas según la temporada es una "medida proactiva de éxito" que la compañía ha tomado para ajustar la capacidad a la demanda y proteger sus ingresos.
En octubre de 2009, Delta suspendió la conexión que había puesto en marcha en junio de 2008 de forma permanente, tras alcanzar un acuerdo con la Junta de Andalucía en materia de promoción, y la retomó en mayo de 2010 para la temporada estival.
Desde entonces, el vuelo directo está vigente únicamente en verano, lo que llevó en su momento a la Consejería de Turismo a plantear a Iberia la posibilidad de operar esta ruta de forma estable y aprovechar, además del traslado de pasajeros, el flujo comercial de productos agroalimentarios, propuesta que esta compañía de momento no ha aceptado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.