El socio minoritario del Gobierno griego cuestiona el acuerdo con la troika
Un portavoz de este partido confirmó a Efe las objeciones presentadas, aunque explicó que se sigue negociando, e incluso dejó la puerta abierta a que se pueda llegar a un acuerdo definitivo "en las próximas horas".
El acuerdo anunciado hoy fue posible gracias a que la troika (Comisión Europea, FMI y BCE) había retirado algunas de sus demandas sobre la flexibilización del mercado laboral y había suavizado otras, algo que no ha satisfecho a Dimar.
Esta formación ha propuesto que se retire toda exigencia de reforma laboral del nuevo paquete de recortes, ya que considera que no tienen nada que ver con el ajuste fiscal.
Además, en caso de que se prosiga con el plan de reforma laboral, Dimar exige que se presente al Parlamento de forma separada al paquete de recortes, para poder votar en contra pero sin oponerse a las políticas de ahorro, que sí apoya.
Según los medios griegos, las condiciones del acuerdo tampoco son totalmente bien vistas en el socialdemócrata Pasok, otro de los partidos que sustentan el Gobierno del primer ministro conservador Andonis Samarás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.