La actividad hipotecaria de la banca cae un 8,47 por ciento en agosto
La caída del octavo mes del año es algo menor que el descenso récord del 8,65 % registrado en julio, aunque también muestra el deterioro que está sufriendo la actividad hipotecaria de la banca desde que estalló la crisis financiera en agosto de 2007.
En términos absolutos, la cartera hipotecaria se redujo en 86.170 millones de euros entre agosto de 2011 y agosto de 2012, debido a que las amortizaciones han superado el volumen de créditos concedidos.
En términos mensuales, en agosto bajó en 6.874 millones, equivalentes al 0,73 % (un porcentaje que fue mayor en bancos y cajas que en cooperativas y establecimientos financieros de crédito).
Por lo que respecta a la cartera crediticia de la banca, que incluye tanto préstamos hipotecarios como los destinados a otros fines, la caída de agosto tocó la cifra récord del 8,93 %.
Eso se debió a que el volumen de préstamos al sector privado se colocó en 1,47 billones de euros, frente a los 1,62 billones registrados en agosto de 2011.
Estos datos, no obstante, no coinciden con los que publica el Banco de España, que calcula que el crédito total de la banca en agosto cayó algo menos del 5 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.