El ministro de Economía garantiza a los ahorradores alemanes que no pagarán las deudas bancarias
"El plan de supervisión bancaria prevé que el Banco Central Europeo (BCE) vigilará y, de ser necesario, intervendrá, precisamente para que el contribuyente no tenga que pasar por caja", afirma Rösler en declaraciones adelantadas hoy por el dominical Bild am Sonntag.
El ministro compara la futura supervisión bancaria con el organismo alemán de control de los institutos financieros BaFin, que "se activa cuando se producen peligros para la economía cuando un banco tiene problemas".
Los líderes de la UE acordaron ayer aprobar antes del 1 de enero de 2013 el marco legal para la creación del supervisor bancario único y desarrollar su capacidad operativa a lo largo de ese año, pero dejaron abierto el calendario y la fecha para la recapitalización directa de la banca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.