El número de turistas en Tenerife baja un 9,5 % en septiembre
Ese mes los turistas extranjeros bajaron un 6,2 % y los españoles un 17,6 %.
Entre los extranjeros, los visitantes británicos bajaron en septiembre un 11,6 %, mientras que los alemanes subieron un 2,2 %.
También se registraron avances en los visitantes nórdicos (1,5 % más), rusos (12,5 %), de países del este (6,8 %) y holandeses (0,6 %).
Las pernoctaciones registradas en septiembre bajaron un 8,1 % y la ocupación se situó en el mes en un 59,3 %, un 3,9 % inferior al mismo mes del año anterior.
Con los datos del mes pasado, Tenerife concluye la temporada de verano (de junio a septiembre) con un descenso del 5,9 % en el número de visitantes en relación con el mismo período de 2011, mientras que en el acumulado del año (de enero a septiembre) la bajada es del 5 %.
El consejero responsable de turismo en el Cabildo, Carlos Alonso, ha admitido que los datos no son positivos, pero confía en que mejoren en la temporada de invierno hasta alcanzar "resultados cercanos a los de 2011".
Para Alonso, eso sería "un buen resultado" si se tiene en cuenta que el año pasado hubo crecimientos excepcionales como consecuencia de la primavera árabe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.