Desalojan a 400 por fuga en un gasoducto de Pemex en el oeste de México
El accidente sucedió cerca del poblado de Corralillos, a la altura del kilómetro 461 de la autopista Guadalajara-Morelia, donde una excavadora que realizaba trabajos en la zona golpeó la tubería y generó la fuga.
El incendio consiguiente "no se puede controlar" por el momento, pero comenzó ya un proceso en el que "gradualmente se va bajando la presión en la que llega el gas" a la zona para, cuando ésta sea suficientemente baja y no haya riesgo de explosión, tratar de combatir las llamas.
Pemex, a través de su cuenta de Twitter, detalló que "no hay lesionados por la fuga de gas", donde está trabajando ya personal especializado de la petrolera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.