Telefónica cubre con creces su salida a Bolsa en Alemania
La empresa española pretende captar 1.500 millones de euros tras el periodo de colocación
Telefónica ha recibido peticiones que cubren todas las acciones que ofrece en la salida a Bolsa de su filial alemana, con la que pretende captar 1.500 millones de euros, tras tres días desde del inicio del periodo de colocación, según fuentes cercanas a la operación citadas por la agencia Reuters.
Tras meses de inactividad, las salidas a Bolsa han vuelto a mostrar señales de vida en Europa, con las ofertas este mes de la aseguradora británica Direct Line y el grupo alemán Talanx, reaccionando con subidas tras el estreno en ambos casos.
Está previsto que las acciones salgan a un precio de entre 5,25 y 6,50 euros el 30 de octubre
Las fuentes consultadas el viernes dijeron que la oferta de la operadora española de telefonía está sobresuscrita, incluido el greenshoe u opción de compra. Telefónica vende una participación en la filial alemana con el objetivo de reducir su deuda de 58.000 millones de euros y mantener en grado de inversión la calificación de su deuda, que se ve amenazada por el impacto de la crisis del euro en España.
Está previsto que las acciones salgan a un precio de entre 5,25 y 6,50 euros el 30 de octubre, lo que significa que Telefónica captaría unos 1.500 millones de euros. El precio final de la salida a Bolsa, que están coordinando JP Morgan y UBS, está aún por determinar.
El mercado de telefonía móvil de Alemania —el mayor en Europa con casi 114 millones de usuarios— ofrece potencial de crecimiento, ya que los ingresos medios por usuarios (ARPU) son más bajos que otros de los grandes mercados europeos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.