_
_
_
_
BRASIL AMAZONÍA

Retoman obras de la polémica represa en la Amazonía después de 10 días de protestas

La represa Belo Monte, que tendrá una potencia máxima de 11.233 megavatios cuando sea concluida, ha motivado numerosas manifestaciones de las comunidades ribereñas y los indios. EFE/Archivo
La represa Belo Monte, que tendrá una potencia máxima de 11.233 megavatios cuando sea concluida, ha motivado numerosas manifestaciones de las comunidades ribereñas y los indios. EFE/ArchivoEFE

El consorcio de constructoras Norte Energía informó que ha aceptado las reivindicaciones que los manifestantes plantearon en una asamblea, que se prolongó de lunes a miércoles con la mediación del gobierno.

Los manifestantes abandonaron el sitio Pimental, principal lugar de las obras a orillas del río Xingú, en el estado de Pará, entre la noche del miércoles y la mañana de hoy, según un comunicado de Norte Energía.

Los pescadores y campesinos demandaban que Norte Energía les ofrezca alternativas de trabajo porque creen que la represa afectará a la pesca en la región, mientras que los indios, con los que se alcanzó un acuerdo el lunes, pedían la construcción de escuelas y centros de salud.

Norte Energía aseguró que el cronograma de las obras no va a sufrir modificaciones a pesar de esta protesta.

Belo Monte, que tendrá una potencia máxima de 11.233 megavatios cuando sea concluida, ha motivado numerosas manifestaciones de las comunidades ribereñas, que denuncian que la represa tendrá un gran impacto en la selva amazónica.

Ademas se han presentado denuncias ante la Justicia por supuestas irregularidades en la concesión de los permisos ambientales concedidos por el Gobierno brasileño, principal impulsor de la obra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_