_
_
_
_

Las ventas de Yoigo crecen un 16,4% y el resultado de explotación se dispara

La compañía factura unos 720 millones de enero a septiembre El grupo TeliaSonera planea recortar la plantilla en 2.000 empleados

M. J.

En un mercado a la baja herido por la crisis, Yoigo saca partido de su política de precios baratos y coge velocidad de crucero. Las ventas del cuarto operador de telefonía móvil español, propiedad del grupo sueco TeliaSonera, crecieron un 16,4% en los primeros nueve meses del año, hasta el equivalente a 6.204 millones de coronas suecas (720 millones), según los datos publicados hoy por el grupo.

El resultado bruto de explotación (EBITDA), por su parte, se ha disparado un 41,6% hasta 303 millones de coronas suecas (unos 35 millones de euros). La subida en euros es incluso algo mayor, dado que la comparación incluye en este caso la depreciación del euro frente a la corona.

La mejora de los resultados se ha acelerado, además, en el tercer trimestre del año, en el que los ingresos crecen un 21,2% en moneda local, hasta unos 266 millones, y el EBITDA se duplica (crece un 93,2% en coronas, hasta 143 millones de coronas, unos 16 millones de euros).

La compañía también ha mejorado sus márgenes brutos de explotación, que pasan del 3,6% al 6,2% de los ingresos. La empresa subraya que el número de altas es el más alto en dos años y que los ingresos por datos móviles más que se duplican en un año.

El ritmo de crecimiento se acelera hasta el 21,2% en el tercer trimestre

Pese a la crisis, España es el único país de los ocho en que opera el grupo TeliaSonera en el que crecen los ingresos y los resultados. El grupo analiza la posibilidad de vender su filial española desde hace meses.

En el conjunto del grupo, la cifra neta de negocios cae un 1,9%, hasta 37.557 millones de coronas (unos 4.300 millones de euros), mientras que el resultado bruto de explotación retrocede un 9%, hasta 10.996 millones (algo menos de 1.000 millones). El resultado neto cae un 1,2%, hasta 4.803 millones de coronas.

Ante los malos resultados, el grupo se propone suprimir unos 2.000 empleos, el 7% de la plantilla, según ha explicado su primer ejecutivo, Lars Nyberg.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

M. J.
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_