Twitter inicia la venta de publicidad en Latinoamérica en sociedad con IMS
"Latinoamérica es un mercado emergente, donde queremos expandirnos en sociedad con IMS", dijo hoy en un encuentro con la prensa el director de Operaciones de Venta de Twitter, Ali Jafari.
La red de microblogging, creada en 2006 y que cuenta con 140 millones de usuarios activos, tiene oficinas propias en Estados Unidos, Japón y Reino Unido.
Pero para sus operaciones en Latinoamérica, región que representa el 16 por ciento del tráfico registrado en esta red social, ha sellado una alianza con IMS, que ha creado equipos para vender los servicios de Twitter en Buenos Aires, México, Santiago de Chile y Miami.
Ali Jafari, quien anunció además que Twitter planea abrir próximamente oficinas propias en San Pablo (Brasil), destacó que Latinoamérica es una de las regiones donde la red social experimenta uno de los crecimientos más veloces en el mundo.
Por su parte, el director ejecutivo de IMS, Gastón Taratuta, destacó que el negocio publicitario tiene mucho margen por crecer en la región, ya que, mientras en Estados Unidos la inversión publicitaria representa el 1 por ciento del Producto Interior Bruto, en Latinoamérica esta proporción es del 0,5 por ciento.
"Hay crecimiento económico en la región y, por tanto, crecimiento en publicidad y, en particular, en la publicidad en línea", aseguró Taratuta.
Según la consultora comScore, hay 27 millones de cuentas de Twitter en Latinoamérica, donde la red de los 140 caracteres planea vender sus "productos promocionados", como tweets, cuentas y temas de tendencia publicitados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.