SIRIA MEDIACIÓN

El enviado especial de la ONU llega a Bagdad para tratar la crisis siria

En la imagen, el avión sirio de pasajeros que fue obligado a aterrizar en el aeropuerto de Ankara (Turquía), el pasado 10 de octubre. EFE/Archivo
En la imagen, el avión sirio de pasajeros que fue obligado a aterrizar en el aeropuerto de Ankara (Turquía), el pasado 10 de octubre. EFE/ArchivoEFE

El portavoz del Gobierno iraquí Ali al Musubi indicó que Brahimi se reunirá hoy con el primer ministro Nuri al Maliki, para analizar los pasos para resolver la crisis siria y poner fin al derramamiento de sangre en ese país.

"Vamos a cooperar con Brahimi para que el pueblo sirio obtenga su libertad y el régimen que decida", apuntó el portavoz gubernamental.

El Gobierno iraquí había anunciado previamente su disposición para que la misión del mediador internacional tenga éxito.

La visita de Brahimi se produce después de que el enviado especial haya viajado a Arabia Saudí, Turquía e Irán en su labor de mediación en el conflicto sirio.

Brahimi se entrevistó ayer con el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi, en Teherán, donde afirmó que la ONU y la Liga Árabe están preparadas para ayudar a acercar los puntos de vista de las partes involucradas en el conflicto y presentar próximamente un plan de paz.

La crisis que se vive en Siria desde marzo de 2011 ha causado ya unos 25.000 muertos, mientras que 2,5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria y más de 250.000 se han refugiado en los países vecinos, según Naciones Unidas.

Normas
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS