Fracasa el acuerdo de compra por parte del Santander de 318 sucursales de RBS
El consejero delegado de RBS, Stephen Hester, dijo que resultaba "decepcionante" que el Santander hubiera "decidido retirarse de la transacción" y aseguró que su banco busca ahora un nuevo comprador.
La prensa británica asegura que uno de los principales motivos del fracaso del acuerdo han sido los problemas de compatibilidad entre los sistemas técnicos de ambas entidades.
El intervenido RBS llevaba más de dos años trabajando en la operación después de que la Comisión Europea (CE) le exigiera vender esas sucursales antes de 2014 como una de las multas impuestas por el rescate de 45.000 millones de libras que recibió del Estado británico.
El acuerdo de compra por parte del Santander de las sucursales estaba previsto que se completara a finales de 2011, pero se había ido retrasando por la complejidad de la operación.
El Santander, primer grupo bancario de España, anunció en agosto de 2010 la operación, en la que tenía previsto invertir 1.650 millones de libras (2.062 millones de euros) y a la que calificó como un "importante paso estratégico".
Las oficinas que tenía previsto adquirir el Santander, en las que trabajan unos 5.000 empleados, tienen en total 1,8 millones de clientes minoristas y 244.000 de la pequeña y mediana empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.