Cayo Lara dice que "todo el mundo sabe" que el rescate supondrá "más recortes"

Lara ha hecho estas declaraciones en Vigo en un acto de apoyo a los candidatos a esos comicios de Alternativa Galega de Esquerdas (AGE), una coalición integrada por la formación gallega de IU, Esquerda Unida, y Anova, del histórico dirigente nacionalista gallego Xosé Manuel Beiras.
En opinión de Lara, el adelanto de las elecciones gallegas al 21 de octubre supuso "renunciar a la jugosa propuesta del PP de reducir el número de escaños".
El PPdeG "ha renunciado a esto con el fin de que el temido rescate y sus efectos negativos no lo pudieran conocer los gallegos ni los vascos", ha subrayado.
Sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013 del Gobierno, el líder de IU ha criticado que "no contempla la actualización de las pensiones" y ha alertado de que la inflación "se ha disparado" al 3,5 %.
Ha añadido que se trata de un proyecto presupuestario "de la desesperanza" que "va a crear más dramas sociales en España" porque "recorta la inversión pública en un 16 %" y rebaja a Galicia "más de 500 millones" de euros, según sus cálculos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































