CCOO y UGT afirman que la convocatoria de huelga general depende del Gobierno

En una rueda de prensa previa a la manifestación convocada por la Cumbre Social, compuesta por casi 150 organizaciones, los líderes de CCOO y UGT han exigido al Ejecutivo que convoque un referéndum sobre los recortes antes de que la situación social se vuelva "explosiva e insostenible".
El líder de CCOO ha indicado que la ciudadanía "además de estar cabreada debe estar perpleja", puesto que la presentación de los presupuestos generales coincidió en el tiempo con la del informe de la consultora Oliver Wyman sobre las necesidades de capital del sector bancario español.
Toxo ha recordado que las centrales españolas propondrán al Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos la convocatoria de una "jornada de acción europea" en la reunión que tendrá lugar el próximo 16 de octubre.


























































