_
_
_
_
ALEMANIA GOBIERNO

Merkel y Lagarde homenajean a Schäuble en su 70 cumpleaños como integrador

La canciller alemana, Angela Merkel, llega a la recepción celebrada con ocasión del 70 cumpleaños del ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, en Berlín, Alemania.
La canciller alemana, Angela Merkel, llega a la recepción celebrada con ocasión del 70 cumpleaños del ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, en Berlín, Alemania.EFE

"Sin usted nuestro país no sería como es", dijo Merkel para recordar su papel en la reunificación de Alemania durante el acto de homenaje celebrado en el Deutsches Theater ante la cúpula política berlinesa, incluidos los mas altos representantes de la oposición.

La canciller federal reconoció que "es bueno tenerle a mi lado" y subrayó que toda la vida profesional de Schäuble ha estado dedicada "al servicio de la política", tanto como arquitecto de la unidad alemana como por sus esfuerzos para lograr la estabilidad de la zona del euro.

Tras comenzar con un "Wolfgang, amigo mío", Lagarde destacó la apuesta permanente de Schäuble por una Europa unida y la convicción del titular germano de Finanzas de que la actual crisis del euro "es una oportunidad para una mayor integración" del continente.

"Es un integrador. La integración la lleva en la sangre", dijo la directora del FMI, para la que Schäuble es el constructor "del mas sólido barco que aguante todas las tormentas" para los países de la zona del euro.

En su discurso de agradecimiento ante los presentes, Schäuble confesó que "la caída del Muro de Berlín fue el mayor milagro" de su larga carrera política con casi 40 años como diputado del Bundestag, el Parlamento germano.

Asimismo dio las gracias a la canciller federal, con la que se trata de usted, por "su gran confianza y generosidad como jefa del Gobierno a la hora de soportarme".

Lagarde recordó también el papel de Schäuble como responsable del tratado para la unificación de Alemania en 1990 y subrayó que se trataba "de la persona correcta en el momento y lugares oportunos".

Al acto en el histórico teatro de la capital alemana, que se vio amenizado por un conjunto de música de cámara, acudieron la práctica totalidad del gabinete ministerial de Merkel y los líderes de los distintos grupos parlamentarios representados en el Bundestag.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_