_
_
_
_
YEMEN SABOTAJE

Militantes de Al Qaeda atacan con explosivos el principal gasoducto del Yemen

Un soldado yemení hace guardia frente al ministerio de Defensa de Yemen, en Saná. EFE/Archivo
Un soldado yemení hace guardia frente al ministerio de Defensa de Yemen, en Saná. EFE/ArchivoEFE

Las fuentes explicaron a Efe que los atacantes colocaron varios artefactos explosivos alrededor de la tubería a su paso por la zona de Al Nashima, en la provincia de Shabua, 570 kilómetros al sureste de Saná.

Como consecuencia de la explosión, que no causó víctimas, se suspendió el suministro de gas de los yacimientos de Mareb al puerto de Balhaf, en el golfo de Adén, desde donde se exporta a otros países.

La terminal de Balhaf, situada en la provincia de Shabua, es gestionada por el consorcio Yemen LNG, encabezado por la compañía francesa Total.

Yemen LNG precisó en un comunicado que el ataque se ejecutó sobre las 04.20 hora local (01.20 GMT), a 35 kilómetros al norte de las instalaciones de Balhaf.

Este gasoducto ha sido objetivo de ataques en varias ocasiones, la última el pasado 21 de agosto.

La exportación a través de esta tubería comenzó en 2009, con una capacidad que llega a las 6,7 millones de toneladas al año.

Los gasoductos y oleoductos principales del Yemen han sido objeto de explosiones y ataques en los últimos meses por la falta de medidas de seguridad y la inestabilidad generadas tras la revuelta popular contra el ya expresidente del país Ali Abdala Saleh.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_