La prima de riesgo de España sube en la apertura hasta 423 puntos básicos

El diferencial entre el rendimiento del bono español a diez años y el alemán del mismo plazo se ampliaba debido a que la rentabilidad del bono hispano se situaba en el 5,112 % y la del bono germano se colocaba en el 1,567 %.
En otra semana importante para el futuro de España, mañana habrá una nueva subasta de letras del Tesoro a 3 y 6 meses, que concentrará la atención del mercado tras el éxito de las anteriores.
El jueves, el Gobierno dará a conocer el borrador de los presupuestos del Estado para 2013, el mismo día en que Oliver Wyman dará a conocer las pruebas de estrés realizadas a la banca española.
Y el viernes, el mercado estará atento al Consejo de Ministros, en el que se podría aprobar un nuevo paquete de medidas.
Las primas de riesgo de otros países de la zona del euro, por su parte, empezaban la semana con 1.867 puntos en el caso de Grecia; 736 en Portugal; 354 en Italia y 345 en Irlanda.
También los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se reducían a esta hora, hasta 372.540 dólares anuales.
Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea subían al 140,32 % desde el 140 % anterior, en tanto que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 132,26 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































