Fitch rebaja la calificación del Banco Popular hasta el "bono basura"
En un comunicado remitido hoy, la agencia de calificación justifica el recorte por la "prolongada recesión en España y la actual crisis inmobiliaria", que han aumentado las preocupaciones sobre la posición de capital del banco.
Así, para Fitch, el Banco Popular tendrá "difícil obtener ganancias de capital a corto plazo en el clima actual".
La calificación que Fitch ha otorgado al Banco Popular es la misma que tienen otras entidades como Banco Sabadell, Liberbank, BMN y Caja 3.
No obstante, la fortaleza individual del grupo que preside Ángel Ron, al igual que el Sabadell, es sensiblemente superior al del resto.
Así, Fitch reconoce la fortaleza del Banco Popular, ya que considera que podrá frente a las provisiones requeridas por el Gobierno por su propios medios, como la venta de activos no estratégicos.
La agencia de calificación también ha explicado que prevé que las pruebas de estrés que ha realizado la consultora Oliver Wyman y que se conocerán el próximo 28 de septiembre, desvelen que el Banco Popular tiene necesidades adicionales de capital, aunque cree que no necesitará ayudas públicas.
Fitch también ha situado la calificación de la deuda a corto plazo de la entidad en "B" desde "F3".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.