El déficit comercial disminuyó el 20,9 por ciento hasta julio y sumó 20.334,1 millones
Este déficit se debió a unas importaciones por valor de 149.908,7 millones de euros, una disminución del 0,5 % con respecto al mismo periodo del año pasado, frente a las exportaciones, que se situaron en 129.574,6 millones, el 3,7 % más.
Así, la tasa de cobertura (porcentaje de las importaciones que pueden pagarse con las exportaciones) se situó en el 86,4 %, 3,5 puntos más que el registrado en 2011.
El déficit energético aumentó el 13,4 % interanual, si bien el superávit no energético pasó de un déficit de 1.829,9 millones en los siete primeros meses de 2011 a un superávit de 6.741,8 millones en el mismo periodo de este año.
Todos los sectores económicos, a excepción del automóvil y las semimanufacturas no químicas, aumentaron sus exportaciones hasta julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.