La CMT permite a Telefónica lanzar ofertas con todos los servicios combinados
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones dice que otros operadores pueden replicar la misma oferta
El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha dado el visto bueno a Telefónica para que lance Movistar Fusion, dos ofertas con las que la operadora pretende empaquetar los servicios fijos (tarifa plana de voz y banda ancha de 10 megas) y móviles (voz y banda ancha móvil), e incluso los de televisión de pago. "De acuerdo con los análisis realizados, la CMT considera que pueden ser replicadas por otros operadores utilizando los servicios mayoristas actualmente disponibles", ha concluido.
La CMT dice que "no encuentra inconveniente en que se proceda a su comercialización en los plazos establecidos". Aun así, en el último trimestre del año la Comisión ha asegurado que recabará más información al respecto, "con el objetivo de garantizar que siguen siendo replicables, incluyendo, en su caso, la financiación de terminales móviles". Si en estos exámenes posteriores se comprobara que ya no son replicables, la CMT advierte de que podría modificar las condiciones de los correspondientes servicios mayoristas.
La CMT, en una nota de rpensa, recuerda además que en el contexto europeo hay algunos operadores (en Francia y Bélgica) que ya han empezado a realizar ofertas empaquetadas similares a las presentadas por Telefónica.
La aprobación de Movistar fusión hace referencia a la comercialización conjunta de Internet ADSL. En cuanto a la fibra óptica y la conexión de más de 100 megas, el organismo señala que ha requerido a Telefónica información cporque de momento no le han sido notificadas esas ofertas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.