Peña Nieto asegura que la relación entre Brasil y México tiene un enorme potencial
Peña Nieto, que inició hoy una visita de dos días a Brasil en el marco de su gira latinoamericana, abogó por una mayor integración entre ambas economías en su cita con hombres de negocios en Sao Paulo, el centro financiero e industrial del país.
El presidente electo se refirió al posible aumento del comercio y de los negocios entre los dos países en un pronunciamiento después de haber conversado con Paulo Skaf, presidente de la Federación de las Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp), el gremio más influyente del país.
El comercio bilateral el año pasado fue de 9.090 millones de dólares, con un déficit para Brasil de 1.170 millones de dólares.
En los primeros ocho meses de este año ese intercambio sumó 7.077 millones de dólares, deficitario para Brasil en 1.507 millones de dólares, según datos del Gobierno brasileño.
Peña Nieto dará una rueda de prensa tras el encuentro con los empresarios y posteriormente tiene previsto reunirse con el gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin.
El próximo gobernante mexicano visitará mañana Brasili donde se entrevistará con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, para viajar después con destino a Chile.
La visita a Brasil hace parte de la gira por seis países de la región que Peña Nieto comenzó el lunes en Guatemala, continuó ayer en Colombia, y le llevará luego a Chile, Argentina y Perú.
Brasil y México, por el tamaño de sus economías, ejercen un liderazgo regional y entre los objetivos de la gira está el de "construir una agenda multilateral en temas de migración, seguridad y desarrollo económico", según el equipo del presidente electo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.