La reforma laboral no ha cumplido ninguno de sus objetivos, según UGT
"No hay un sólo indicador positivo" sobre el empleo o la contratación desde la entrada en vigor de la reforma laboral, en febrero de este año, a excepción del aumento "sólo en un 0,5 %" de los contratos indefinidos iniciales, ha explicado Ferrer en la rueda de prensa sobre el balance de la ley laboral.
Desde la entrada en vigor de la reforma la contratación ha caído el 4,4 %, los contratos indefinidos han disminuido el 14,3 % y los temporales el 4,6 %, mientras que sólo han crecido los indefinidos iniciales.
Respecto al contrato "estrella" de la reforma, el de emprendedores representan sólo el 0,7 % del total de los contratos firmados y los sindicatos desconocen aún cuántos de ellos se acogen a bonificaciones.
Además, el empleo ha disminuido un 4,8 % respecto al mismo periodo de 2011, el número de desempleados ha aumentado el 17,8 % y el paro registrado en agosto ha crecido un 12 % respecto al mismo mes del año pasado, mientras que los ERE han crecido un 88 % a 30 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.