Trabajadores de Telemadrid reivindican el carácter público de la cadena
El portavoz del IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha participado en esta concentración que ha transcurrido entre la plaza de Benavente y la Puerta del Sol, con el objetivo de denunciar el "troceado" que, según ha dicho a Efe, pretende hacer la presidenta Esperanza Aguirre en Telemadrid.
Gordo ha señalado que la previsible privatización de la cadena de televisión autonómica es "un atentado más" de la presidenta regional que "con la excusa de la crisis pretende ir eliminando servicios a la sociedad madrileña para ponerlos en manos de os privilegiados, de los que tienen más fortuna".
Por su parte Teresa García, presidenta del Comité de empresa de Telemadrid, ha manifestado a Efe que la cadena de televisión madrileña "es rentable" y que los resultados económicos no justifican la privatización que se pretende llevar a cabo.
García ha recordado que Esperanza Aguirre se comprometió a recibir a los trabajadores del ente público en la sesión de ayer del debate del Estado de la región.
El Comité de Empresa pretende pedir a la presidenta en ese encuentro que abra una mesa de negociación para evitar la externalización de la cadena que, según ha indicado García, afectará sobre todo a los servicios técnicos de Telemadrid.
La presidenta del Comité de Empresa ha explicado a Efe que la plantilla actual de Telemadrid asciende a 1.177 trabajadores -entre los cuales hay alrededor de 150 directivos- que, en conjunto, cobran una media de 1.500 euros al año.
Mientras se celebraba la protesta en la Puerta del Sol, el vicepresidente regional, Ignacio González, comparecía en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno y explicaba que Telemadrid ha convocado un concurso "que está en fase de adjudicación", para elegir la empresa que realizará la auditoría para un ERE posterior.
El objetivo, según González, es "poner en marcha un proceso para racionalizar la estructura de Telemadrid".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.