_
_
_
_
CRISIS SINDICATOS

La marcha del SAT reanuda su recorrido hacia la capital almeriense

Miembros y simpatizantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), ayer en El Ejido (Almería).
Miembros y simpatizantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), ayer en El Ejido (Almería).EFE

Al igual que ocurriera ayer en la primera jornada de la protesta en la provincia almeriense, la marcha continúa de forma pacífica y sin incidentes, según han confirmado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno, y bajo la vigilancia de un amplio despliegue de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Los participantes en la protesta, que ayer iniciaron su recorrido en El Ejido y después pasaron por varias localidades del Poniente almeriense, han pernoctado en el pabellón deportivo "Infanta Cristina" de Roquetas de Mar, cedido por el Ayuntamiento de esta localidad.

Esta mañana se han dirigido hacia La Puebla de Vícar, desde donde seguirán hacia El Parador y Aguadulce, para llegar a la capital almeriense a media tarde.

La marcha celebrará a las 19.30 horas en la céntrica plaza de las Velas un acto público para el que se espera la presencia del diputado autonómico de IU y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, que hasta ahora no ha participado en la marcha por la provincia de Almería al encontrarse "delicado de salud", según portavoces del SAT.

El portavoz regional del SAT, Diego Cañamero, ha animado a los almerienses a sumarse a una "protesta pacífica por la dignidad del pueblo" y a "mantener el pulso con orgullo y dignidad" en defensa de los intereses del "90 por ciento de la población".

Cañamero ha insistido en el carácter "pacífico" de la marcha, a pesar de que haya quienes pretenden "criminalizar" la protesta, y ha advertido de que "los peligrosos" no son ellos, sino "los gobernantes, los banqueros y los empresarios".

El portavoz del SAT ha recordado que la marcha del SAT ha recorrido ya más de 300 kilómetros por la Comunidad andaluza y ha asegurado que "cada ampolla y gota de sudor es una semilla que se está sembrando" para lograr cambios en favor de la clase trabajadora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_